Las Ojeras Hundidas son, para muchos un fenómeno odioso que refleja su cansancio y el paso de los años, sin embargo, las nuevas tecnologías nos han permitido desarrollar nuevas herramientas que permiten resolver ese pequeño inconveniente. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las Ojeras Hundidas, por qué se dan y cómo tratarlas apropiadamente.
Las Ojeras son una afección caracterizada por a aparición de una coloración o hinchazón oscura en la piel que se encuentra justo bajo el ojo en el párpado inferior. Las Ojeras pueden afectar a cualquier persona independiente de factores como la edad o el género.
Comunícate con nosotros
Al crecer, nuestras responsabilidades también van creciendo con nosotros y las Ojeras Transitorias aparecen cuando no descansamos lo suficiente ya sea por estudio, trabajo u otras preocupaciones. Aunque este tipo de Ojeras es muy común, también es muy fácil tratarlas. Si queremos deshacernos de ellas basa con tomar un buen sueño que le ayude a nuestro cuerpo regenerar células.
Las Ojeras azules, también llamadas ojeras vasculares, pueden tener diversas causas, como la privación de sueño, el consumo de alcohol o tabaco, la presencia de alguna afección médica o la toma de medicamentos. Debido a su origen vascular, en personas de piel clara se pueden observar las venas y capilares que se encuentran debajo de la piel, lo que les da un aspecto azulado o violáceo y que tiende a extenderse hacia arriba.
Las Ojeras por edad, como su nombre lo indica, son características en personas de edad más avanzada ya que su pigmentación es mayor y se extiende un poco más por los lados además de estar acompañada de las arrugas conocidas como pata de gallina.
La Ojeras Hiperpigmentadas suelen aparecer debido a un aumento de melanina de la piel, cosa que ocurre cuando hay algún desequilibrio hormonal o por genética. Se presentan con un color un poco más anaranjado y por lo general se presentan mayormente en personas cuya pigmentación corporal es más bronceado.
Estas Ojeras, como su nombre lo indica aparecen por causa de alergias de la persona, la zona se inflama cuando un agente ha causado reacción en nuestra piel. En este caso el tratamiento suele estar asociado al tratamiento de la Ojera en sí.
Este tipo de Ojeras aparece en personas que empiezan a experimentar los síntomas de envejecimiento y suele caracterizarse por su pigmentación y porque el volumen en la zona del parpado inferior disminuye y se ve un efecto hundido.
La Ojeras Hundidas son manchas oscuras en la zona del párpado inferior que aparecen en las personas en señal de cansancio, falta de sueño, o hasta mala alimentación. Sin embargo, la razón más contundente por la cuál aparecen es como un signo de envejecimiento.
Naturalmente con el paso de los años, el cuerpo empieza a desgastarse en muchos sentidos y, el rostro no es la excepción. Las Ojeras Hundidas aparecen porque en la zona del párpado inferior se pierde volumen. Cuando somos jóvenes producimos colágeno naturalmente y con mayor abundancia por lo que ni siquiera contemplamos la aparición de las Ojeras Hundidas, Sin embargo y al enfrentar algunos síntomas de el envejecimiento como este, es bastante normal sentir la necesidad de solucionar de alguna manera.
Como pudimos apreciar, y basándonos en las causas de la Ojeras Hundidas, sabemos que la mayoría de ellas tiene una sencilla solución.
Sin embargo, en el caso de las Ojeras Hundidas el tratamiento suele hacerse con ayuda de rellenos dérmicos cuya función es, como lo dice su nombre, rellenar las zonas con depresiones.
El Ácido Hialurónico se usa porque su composición es natural y contribuye a la bioregeneración por lo que estimula la producción del colágeno.
La Ojeras Hundidas son una afección mucho más común de lo que parece ya que se presentan cuando, con el paso de los años, la piel va perdiendo características que le hacían permanecer con efecto más fresco y juvenil.
El tratamiento con Ácido Hialurónico es una excelente solución para las Ojeras Hundidas ya que te permitirá otorgar volumen a la zona del párpado inferior de modo que desaparecerán los hundimientos generados por la edad debido a la baja producción de colágeno en el cuerpo.
La Ojeras Hundidas son una afección mucho más común de lo que parece ya que se presentan cuando, con el paso de los años, la piel va perdiendo características que le hacían permanecer con efecto más fresco y juvenil.
Si estás interesado en deshacerte de las Ojeras Hundidas por medio del Ácido Hialurónico te recomendamos ponerte en contacto con los profesionales que te están esperan en Clínica Be Dharma.
Somos una Clínica Estética ubicada en la ciudad de Medellín. Nuestras instalaciones se encuentran localizadas en el centro de especialistas Torre Intermédica, en el prestigioso sector del Poblado.
Contamos con un excelente staff de profesionales médicos, enfermería y cosmetología, además contamos con los equipos más avanzados de la medicina estética para obtener los resultados más óptimos que te brinden bienestar.
Clínica Estética
Todos los derechos reservados I 2022
WhatsApp us
WhatsApp us